Es crear y proyectar con mi cuerpo y mi voz, un concepto o un personaje, con sus circunstancias, creencias y forma de ser, en el instante que está viviendo.
Desde niño siempre me fascino el cine. Me hizo vivir emociones y momentos que dejaron huella en mí, historias a las que daba vida en mi imaginación. Si hubiera un proyector en ella ahora tendría miles de películas.
Siempre he amado el deporte y he practicado todo lo que estaba a mi alcance. A los 8 años empecé a expresarme corporalmente a través del baile, las acrobacias y representaciones de espectáculos en el club Arte en movimiento. Esta etapa duró hasta los 18 años, cuando decidí adentrarme más en el mundo de la actuación y estudié interpretación ante la cámara en Cinemaroom, lo que supuso el despertar de una faceta apasionante de mi vida.
A los 20 años comencé a trabajar en el departamento de animación del hotel Sol Melia Tenerife, lo que supuso toda una experiencia vital. Tuve la oportunidad de convivir con 16 nacionalidades diferentes y compartir con ellos actividades, espectáculos y musicales. Interpreté a John Travolta en el musical Grease, a Hércules en el musical Disney y a Joe DiMaggio en el musical de Marilyn Monroe. Fue la primera inmersión en un escenario de baile e interpretación.
Después de esta etapa de 3 años en Tenerife, me surgió la necesidad de descubrirme interiormente y crear algo propio, lo que supuso un cambio radical por los siguientes 4 años.
Volví a Madrid y empecé a estudiar, indagar y absorber todo el conocimiento que pude a cerca del funcionamiento de la mente, el cuerpo, el máximo rendimiento, y lo enfoqué al mundo empresarial. Creé mi primera empresa, “La Caja del Ocio” de eventos y espectáculos, la cual vendí a los dos años. Más tarde creé BuyClub, del mundo e-commerce.
Paralelamente estuve desarrollándome con el Maestro Miguel Mochales, precursor de ZenPower un método de entrenamiento que vincula cuerpo y mente para el máximo desarrollo sostenible. Es aplicable a cualquier disciplina, sobre todo deportistas de elite, empresarios y al mundo de la interpretación. Me permitió sacar un gran potencial que estaba dormido, descubrir lo que realmente me apasiona y dedicarme por completo a ello.
En 2019 decidí dedicarme exclusivamente a la interpretación y empecé a formarme con Jorge Uribe Saenz, luthier de mi voz, interpretación y comprensión de la esencia del actor.
El cine y el teatro le da la oportunidad al espectador de vivir momentos que no podría en su vida cotidiana, sentir emociones que no sabía que podía experimentar, reflexionar en terrenos inexplorados, inspirar sus vidas para cambios mejores o simplemente vivir una vida diferente por unos instantes.
El trabajo del actor es vaciarse de sí mismo para ser el recipiente del personaje. Descubrir la verdad de cada momento y abrirse a conocer la vida desde todas sus perspectivas.
Gracias a todas las personas que me han ayudado a estar hoy aquí. En especial, a mis padres por apoyarme en todo momento y dejarme ser; a Miguel Mochales por ayudarme a encontrar el potencial que había en mi; a Santi Senso por su ayuda para adentrarme en el poder de mi vulnerabilidad; a Jorge Uribe por enseñarme la esencia de ser actor y despertar cada día mi pasión y compromiso por la profesión; a todos los que me brindáis nuevas oportunidades cada día.
Ser interprete me da la oportunidad de hacer la aportación más grande que pude soñar, y ahora entiendo que, sin saberlo, toda la vida estuve preparándome para ello.